Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Ruta Saúca - Laguna Negra 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Ruta Saúca - Laguna Negra
Estoy preparando una ruta desde Saúca (Guadalajara) hasta La Laguna Negra en Vinuesa (Soria).

¿Alguien ha hecho algún tramo y me puede dar algún consejillo?

En principio, la ruta que he marcado con el MapSource, lo he trazado así:

- Saúca - Romanillos de Medinaceli
- Romanillos de Medinaceli - Barca
- Barca - Andaluz
- Andaluz - Abejar
- Abejar - Laguna Negra

Me salen unos 190 kms. En principio la ruta sería para ir y volver en el día y la vamos a hacer mínimo 2 quads y máximo 5.

Si alguien tiene un trazado, ha hecho algún tramo o conoce la zona, cualquier consejo es bienvenido.

Gracias.

Vie 23 Jul, 2010 8:58 am
Reporte este mensaje
MAESTRO DE RUTAS

Mensaje sin leer Re: Ruta Saúca - Laguna Negra
Yo la zona la he ruteado bastante, soy de San Esteban de G. Os aconsejaría que en vez de ir hacia la laguna negra por Abejar fuésis por El Royo. Si vas a Abejar tienes que pillar carretera para cruzar el pantano, yo he intentado más de una vez ir por caminos pero solo hay que pistas grandes y pistas ya asfaltadas de hormigón. Si podéis mirar la opcion de llegar a Villaviervos, luego cruzar una pequeña zona montañosa hasta cruzar a ocenilla (veréis marcada una senda que hace bastante zig zag) y que esta muy bien. Luego marcaros la ruta como veáis hasta llegar a El Royo. Aquella zona para mi es más bonita que la de cruzar de Andaluz a Abejar. Aunque Soria es bonita por todos los costados :wink: :wink: :wink:
Un saludo y que disfrutéis.

Sab 24 Jul, 2010 7:35 pm
Reporte este mensaje

Muchas gracias por tus consejos, Jaime.

He estado mirando la ruta alternativa que me dices.

Entiendo que lo suyo sería, según la ruta que tengo trazada, en lugar de Andaluz, ir dirección Almazán y desde ahí enlazar con Villaciervos, ¿no?. Y ahora es donde viene la pu.tada... Resulta que esas son algunas de las áreas que el Mapsource no tiene tan bien detalladas como el resto, por lo que únicamente veo carreteras.. jejeje. Osea, que me toca tirar de Sigpac y GooglesHearth.

Lo de las pistas rápidas me da igual. Lo que quiero es que sea lo menos complicado posible, ya que viene gente que no tiene mucha experiencia y no quiero complicaciones. Lo del asfalto, está claro que cuanto menos mejor, pero si hay que hacer algún tramo, tampoco pasaría nada.

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos. Lo estudiaré a ver. ;)

Lun 26 Jul, 2010 8:42 am
Reporte este mensaje

Bueno, pues prácticamente la he vuelto a trazar según me indicas.

He decidido ir por donde tú me dices e intentar volver (por no hacer lo mismo) por donde tenía previsto en un principio, aunque variando un par de cosas. Sobretodo lo he hecho por tema de gasolineras.

Tengo una dudilla. Para cruzar el Duero entre Andaluz y Centenera, ¿hay alguna posibilidad que no me obligue a ir a Andaluz? Con el GoogleEarth no veo ninguna posibilidad.

El tema es que en lugar de tirar hacia Andaluz, quería acortar, yendo desde Fuentepinilla a Centenera, pero me encuentro con que no hay paso para cruzar el Duero.

Muchas gracias de nuevo.

Lun 26 Jul, 2010 11:21 am
Reporte este mensaje

Puedes cruzar el Duero en barca, el BRP si lo metes flota :smt003 .
Pero que bien viven algunos, mecachis.
Un saludo campeón y no les des mucha caña a los novatos.

Lun 26 Jul, 2010 11:35 am
Reporte este mensaje

Gracias chavalote. ;)

A ver estos novatillos cuánta guerra quieren.

Eso si, polvo, lo que se dice polvo, vamos a tragar un webo. ;)

Lun 26 Jul, 2010 12:17 pm
Reporte este mensaje
MAESTRO DE RUTAS

Para cruzar el Duero enla dirección que llevas, o bien lo haces por Almazán o por Andaluz. Al lado de Andaluz, en Hortezuela tienes una gasolinera (imagino que ya la hayas tenido en cuenta). No se como habrás marcado la ruta, pero igual puede ser interesante que fueseis por Almazan y viniéseis por Andaluz, (teniendo las dos gasolineras para repostar).
Por curiosidad he mirado donde está Sauca. Os vais a marcar una buena machada si lo queréis hacer en el mismo día todo. Suerte con la ruta y un saludo.
Si tienes los mapas de Sin Renkor si que es cierto que la zona de Berlanga hay bastantes tramos que no salen. Pero bueno teneis bastantes caminos por esas zonas.

Lun 26 Jul, 2010 6:03 pm
Reporte este mensaje

JAIME escribió:
Para cruzar el Duero enla dirección que llevas, o bien lo haces por Almazán o por Andaluz. Al lado de Andaluz, en Hortezuela tienes una gasolinera (imagino que ya la hayas tenido en cuenta). No se como habrás marcado la ruta, pero igual puede ser interesante que fueseis por Almazan y viniéseis por Andaluz, (teniendo las dos gasolineras para repostar).
Por curiosidad he mirado donde está Sauca. Os vais a marcar una buena machada si lo queréis hacer en el mismo día todo. Suerte con la ruta y un saludo.
Si tienes los mapas de Sin Renkor si que es cierto que la zona de Berlanga hay bastantes tramos que no salen. Pero bueno teneis bastantes caminos por esas zonas.

Aha, lo que me temía para cruzar el Duero...

Si, esa es la idea, ir por Almazán y volver por Andaluz por las gasolineras.

Jejejej. Si. Espero que sea una buena ruta. Lo suyo es tirarnos prácticamente todo el día. Salir con la fresca y tirar hasta donde aguanten los cuerpos, a ver si llegamos.

Efectivamente, son los mapas de Sin Renkor los que tengo.

Muchísimas gracias por tu interés y ayuda.

Ya os contaré.

Lun 26 Jul, 2010 10:38 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 8 mensajes ]